1ºESO

VIERNES, 26 DE ABRIL DE 2013

¡Hola a todos!
Os dejamos aquí la versión que ha hecho un compañero de 1ºA (David Rosas) del cuento de La sonrisa de la princesa. Esperamos que os animéis a enviarnos vuestros escritos para poderlos compartir.


LA SONRISA DE LA PRINCESA

Un rey tenía una hija bella como la luz del sol, a quien todos los príncipes y los grandes señores hubieran deseado por esposa, de no ser por el pacto que ella había sellado con su padre.
Resultaba que una vez este rey había ofrecido un gran banquete y mientras todos los invitados se reían y estaban alegres, solo su hija permanecía seria y cejijunta.
-¿Por qué estás triste? – preguntaron los comensales.
Y ella ni una palabra. Todos intentaron hacerla reír, pero nadie lo logró.
Entonces el rey tuvo esta idea:
-¡Muy bien! Ya que te has obstinado en no reír, hagamos una prueba, mejor dicho, un pacto. Quien quiera casarse contigo debe lograr que te rías.
-De acuerdo- dijo la Princesa -.Pero añado esta condición: que a quien intente hacerme reír y no lo logre, le corten la cabeza.
El rey aceptó el trato y desde entonces la Princesa  tuvo muchos menos pretendientes, salvo dos valientes que lo intentaron y  acabaron decapitados.
Tras haber pasado dos meses el rey quiso cancelar el pacto porque la Princesa seguía soltera, pero esta no quiso, porque ahora estaba más a gusto que nunca sin los príncipes atosigándola.
Un día se presentó allí un campesino, pero el rey no le dio ni la oportunidad de hacer reír a la Princesa. Ésta se extrañó mucho al ver que su padre había echado a un hombre de allí. Su padre le dijo que era un campesino buscando cobijo y se fue deprisa de la sala. La Princesa pensó que el campesino que había llegado al palacio era el que le podía hacer reír, así que por la noche mandó a los guardias a buscarle. Le trajeron cuando el rey dormía, y fue entonces cuando se levantó tras oír una tremenda risa de su hija.
Cuando llegó a la sala se sorprendió mucho al ver a su hija roja y llorando de tanto reír, pero la cosa es que no se reía de lo que había dicho el campesino, que no había abierto la boca, sino que se reía de lo feo que era. Su padre quiso cancelar la boda, pero ella se negó rotundamente y se terminaron casando el campesino más feo con la Princesa más bella.

Versión de David Rosas, 1º A

______________________________

SÁBADO, 19 DE ENERO DE 2013

Bienvenidos a la página de 1º de ESO. Aquí tendréis toda la información relativa a vuestras lecturas y en general a vuestras clases de Lengua y Literatura.

Aquí podéis ver las guías de lectura de los libros obligatorios del curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario